Contactos Agregar a los favoritos
 
 
buscar
Cómo hornear
Cocina

Como hornear

Hornear es cocinar en el horno un alimento, y la temperatura y tiempo de cocción, dependerán del tipo de alimento y de su tamaño.

Cómo hornear correctamente depende de muchos elementos, el tipo de horno que se utilice, los más prácticos son: el eléctrico y el de gas. Deben estar equipados con termómetro que indique la temperatura, de un termostato que regule y mantenga la temperatura en todo momento, y de ser posible con un timer (reloj), para que nos recuerde que verifiquemos el estado de cocción del alimento.

Es preferible que la puerta del horno sea de cristal, para que nos permita observar la cocción en todo momento, sin necesidad de abrir la puerta, lo cual hace perder temperatura al horno.

El horno debe encenderse siempre un momento antes de colocar el alimento, para que alcance la temperatura deseada para la cocción. El tiempo previo para el encendido, depende del tipo de horno.

En general, el calor del horno es más uniforme en el centro del mismo, por eso es conveniente ubicar los alimentos sobre esta zona, o por lo menos, la parte más gruesa del alimento, que es la que necesita mayor tiempo de cocción. La forma cómo hornear parejo es girando la fuente dentro del horno, para que la cocción se de lo más pareja posible.

Los moldes o fuentes que se empleen en la cocción, deben ser aptos para horno y su material y tamaño, depende del alimento que se desee cocinar.

NOTA: Estas indicaciones son para hornos tradicionales, no valen para microondas.

Cómo hornear un cake o torta:

Cómo hornear un cake o torta, es uno de los alimentos que más varía en su horneado, ya que su composición puede ser de lo más variada.

Cómo hornear tortas, en primer lugar, encender el horno cuando comenzamos a mezclar los ingredientes para que haya alcanzado la temperatura óptima cuando la mezcla esté lista. El cake comienza a crecer cuando se mezclan todos los elementos, pero deja de hacerlo si no recibe calor. Por tanto, debemos colocarlo en el horno lo antes posible, y luego no abrir el horno, hasta que haya transcurrido al menos, la mitad del tiempo de cocción.

Para los cakes, la temperatura del horno y el tiempo de horneado, dependen no sólo de la receta, sino del tamaño y profundidad del molde también.

Cuando el cake está cocido, al pincharlo en el centro con un pincho de alambre, éste sale limpio, sin restos de masa pegados. Al retirar el cake del horno, debemos dejarlo enfriar parcialmente en un lugar alejado de las corrientes para que no se baje. Para terminar el enfriamiento, es necesario colocarlo en una rejilla. Recién cuando está totalmente frío podrá cortarse, de lo contrario, se desmigará.

Califica este artículo con tu voto

 
   

Menú principal
  Bricolaje
  Cocina
  Decoración
  Jardín
  Relaciones

 

 

Artículos relacionados


 

 
 

© Todos los derechos reservados - www.casayvidas.com - 2007